FINIS GLORIAE MUNDI: LA PESTE NEGRA EN EL BARROCO SEVILLANO

Desde mediados del siglo XIV en adelante, muchas ciudades de Europa sufrieron de forma intermitente la amenaza de la peste. La “muerte negra”, así conocida en la época, se convirtió en la plaga más mortífera de la historia.

La peste bubónica diezmó poblaciones enteras. Su embate feroz cambió de forma radical las mentalidades de la época y la forma en que nuestros antepasados se relacionaban con el dolor, las enfermedades, la pérdida, el arte o la religión. Algunos personajes de la época llegaron a pensar en un castigo divino. Boccacio en El Decamerón lo explica detalladamente:

“Llegó aquella cruel y mortífera epidemia que, por efecto de los cuerpos celestes, o por grandes pecados, fue enviada por justo designio de Nuestro Señor sobre los mortales”.

La ciudad de Sevilla fue una de las más afectadas por los brotes de esta pandemia. Desde el siglo XIV hasta finales del siglo XVII sufrió graves oleadas que marcaron la calles y cultura de la ciudad para siempre. Actualmente se conservan vestigios de aquella ira divina. La Odisea de la Historia te lleva de una forma experiencial y única a la Sevilla medieval y moderna que conoció los peores años de su historia.

Para descubrir cómo eran los hospitales de la época, cuáles eran los protocolos médicos para desterrar la enfermedad o conocer de cerca los testimonios de personas que perdieron todo cuanto tenían no puedes perderte esta experiencia. Además, podrás sumergirte en la época a través del olfato y el tacto. Una experiencia multisensorial visitando el Hospital de La Santa Caridad. No te contamos la historia, tú la vives.

¿Cuándo? Viernes 13 de abril a las 20:00 .

 ¿Dónde? En el Hospital de la Caridad

Precio por persona: 25


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.