En la mesa de Jesús: los sabores de la Última Cena

¿Te has preguntado alguna vez qué se comió en la Santa Cena? ¿Te gustaría acercarte a la época de Jesucristo a través del paladar?

Con motivo de la Semana Santa, la Odisea de la Historia ha creado En la mesa de Jesús: los sabores de la última cena, una actividad creada exclusivamente para esta celebración en la que descubrir los sabores de la Antigüedad y conocer las implicaciones históricas que tuvo la Santa Cena.

La Santa Cena es un episodio bíblico de suma importancia dentro del cristiniamismo, y no podemos olvidar, por ejemplo, que las distintas interpretaciones de la Eucaristía, que es un recuerdo simbólico de esa Última Cena, fueron claves en la Reforma protestante que llevó al gran cisma de la Iglesia en época Moderna. Es decir, que precisamente una de las grandes diferencias entre católicos y protestantes debe su origen precisamente a la Santa Cena.

Este taller cultural analizará la dimensión histórica, filosófica y religiosa de la Última Cena. Los historiadores Carlos y Moisés guiarán esta velada con interesantes explicaciones que ahonden en el simbolismo de este episodio bíblico, situándolo dentro de la tradición místico-religiosa de los banquetes en el Mediterráneo antiguo. A través de este discurso podremos entender mejor las implicaciones que tiene este episodio dentro de la historia del cristianismo, además de analizar la impronta que ha dejado en el mundo del arte. Todo ello, hecho desde una perspectiva experiencial ya que iremos probando platos que están inspirados en lo que se pudo comer en la última cena de Jesús de Nazaret.

La cena constará de un primer plato de cordero, un segundo de pescado de río, jaroset (postre judío hecho para la ocasión), pan ácimo y vino. Tendrá lugar en el lujoso restaurante Baqvs del barrio de Santa Cruz, que es conocido como el “templo del vino” en Sevilla, el sábado 17 de marzo a partir de las 20:30.

¿Cuándo? Sábado  17 de marzo a las 20:30.

 ¿Dónde? En el restaurante Baqvs (Sevilla)

Precio por persona: 50


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.