NOCHE DE BRUJAS

La caza de brujas fue un fenómeno que se extendió a lo largo y ancho de la Europa de la Edad Moderna, y que supuso la multiplicación de los juicios por brujería por todo el continente. Esta fiebre “antibrujeril” dejó un número incalculable de víctimas, en su gran mayoría mujeres, condenadas por brujería, siendo la mitad aproximadamente de ellas ejecutadas en la hoguera.

Estudiosos de los más diversos campos se han acercado a este singular fenómeno para intentar explicarlo, mientras que la imagen de la bruja ha cautivado la imaginación popular a lo largo de los tiempos,  y todavía a día de hoy sigue inspirando cantidad de obras artísticas ¿Pero estamos seguros de todo lo que se esconde detrás del concepto de brujería? ¿Sabemos con certeza qué es una bruja? O yendo más allá, ¿sabemos si quiera existieron, o acaso existen, las brujas?

La Odisea de la Historia presenta “Noche de brujas“, un taller cultural donde haremos un recorrido por la historia del concepto de la brujería, acercándonos a las muchas implicaciones que ha tenido a lo largo de los tiempos y analizando su impronta dejada en la cultura popular. Todo ello hecho a través de una perspectiva experiencial, ya que no faltarán las degustaciones, la música y el espectáculo.

Os esperamos en el aquelarre.

No te contamos la historia, tú la vives.

  ¿Cuándo? Domingo 4 de marzo, a las 19:00

 ¿Dónde? Restaurante Baqus,  Calle Sta. María la Blanca, 5 .

Precio por persona: 35


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.