Sexo, amor y vino en Roma

¿Sexo? ¿Amor? ¿Vino? ¿Qué relación pueden tener estos tres temas? La imagen que tienes en la cabeza ahora mismo es la de una bacanal romana. “Estos romanos, eran unos libertinos”, pensarás.

La ruta experiencial que aquí presentamos te cuenta precisamente lo que nunca te han contado acerca de los romanos: su mentalidad acerca del sexo, los pormenores de la prostitución, las relaciones amorosas entre amo y esclavo o el papel del vino en la ebriedad de las bacanales. “Baño, vino, mujeres, éstas son las cosas importantes de la vida”, afirma una inscripción funeraria de la época. Algo que nos induce a pensar que los romanos no tenían moral. Y a eso, añade la visión de Nerón quemando Roma mientras tocaba la lira. ¿Es cierto todo esto o tan sólo es una falacia?

Para descubrir las historias más fascinantes sobre el sexo entre los dioses del Olimpo, las maldiciones de un joven enamorado hacia su pareja o las persecuciones de las bacantes en época republicana no puedes perderte esta experiencia. Además, podrás tocar con tus manos las mejores recreaciones arqueológicas y asistirás a una cata de vino romano guiada por expertos enólogos y arqueólogos del grupo La Despensa del Tiempo. No te contamos la historia, tú la vives.

Sábado 23 de Septiembre a las 12:00h III Edición.

 ¿Dónde?  En el Museo Arqueológico de Sevilla.

Duración estimada: 2 horas.

Esta ruta no es apta para menores.

Precio por persona: 20


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.