Sevilla Lusa

La ciudad de Sevilla fue un gran centro económico y político durante la Edad Moderna. Desde la conformación de la frontera entre Castilla y Portugal, la capital hispalense funcionó como punto geoestratégico donde diversos pueblos compitieron con Portugal por el control del comercio, sobre todo el de esclavos africanos. Muchos portugueses relacionados con Sevilla acabaron asentándose y echando raíces, convirtiéndose en grandes señores y siendo benefactores de grandes obras de arte que aún se conservan en esta ciudad milenaria.

Algunos de estos señores eran antepasados de judeoconversos castellanos que huyeron de la Santa Inquisición durante los procesos del siglo XV.  A lo largo del siglo XVI la presencia de Portugal en Sevilla fue aumentando a un ritmo vertiginoso, teniendo dicha ciudad hermandades y palacios financiados estrictamente con finanzas lusas.

¿Quieres conocer la Sevilla portuguesa? ¿Quieres hacerlo, además, bebiendo un buen oporto y escuchando Fado en directo? Entonces no te puedes perder Sevilla Lusa, una ruta experiencial única.

No te contamos la historia, tú la vives.

Sábado  14 de Octubre a las 19:00h.

Precio por persona: 25


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.