De Sevilla a Granada: La ruta de Washington Irving

Sevilla-Carmona-Marchena-Écija-Antequera-Montefrío-Íllora-Alhama-Granada (5 jornadas)

Esta ruta recorre los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico y diplomático norteame­ricano Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-mu­sulmana. Una arteria de comunicaciones establecida muchos siglos antes, que, en la Baja Edad Media, sirvió de vía comercial entre el sur peninsular cristiano y el reino nazarí de Granada.

En esta ruta visitaremos las principales ciudades y municipios que inspiraron al autor para muchas de sus novelas y escritos poéticos. Durante el recorrido de Sevilla a Granada, podremos admirar tierras cargadas de extraordinaria riqueza paisajística y monumental, parajes, pueblos y ciudades repletas de evocaciones históricas, legendarias y literarias. Después de una breve visita a la Sevilla andalusí, nos dirigiremos hacia Carmona (La Puerta de Sevilla), Marchena (Santa María de la Mota) y Écija (Las torres y el “Salón”), localidades que escoden en sus calles, monumentos, iglesias y gastronomía el pasado lejano que atrajo a los escritores románticos del XIX. En las siguientes jornadas nos adentraremos en reino nazarí de Granada a través de los restos arqueológicos de Antequera, Montefrío, Íllora y Alhama de Granada. Balnearios, termas antiguas y restos de una civilización milenaria que ocupó el sur de la península durante cientos de años. Acabaremos la ruta en la ciudad de Granada visitando la monumental Alhambra, co­nociendo sus rincones a través de los famosos cuentos que retrotraen la imagen andalusí a las mil y una noches.


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.