Yo soy la Carmen: mitos y realidades sobre las cigarreras sevillanas

Sabrá, señor, que hay de cuatrocientas a quinientas mujeres empleadas en la fábrica. Son las que lían los cigarros en una gran sala, donde los hombres no entran sin un permiso del Veinticuatro, porque cuando hace calor, se aligeran de ropa, sobre todo las jóvenes. A la hora en que las obreras vuelven después de comer, muchos jóvenes van a verlas pasar y se las dicen de todos los colores.

Carmen, Prosper Mérimée

La cigarrera sevillana fue una figura emblemática que quedó fijada en el imaginario popular gracias, sobre todo, al personaje de Carmen la Cigarrera, protagonista de la ópera de Bizet. ¿Pero quién era Carmen realmente? ¿Femme fatale o mujer liberada? ¿Pendenciera o revolucionaria? 

Con Yo soy la Carmen  bucearemos en la historia de las míticas cigarreras que trabajaron a destajo en La Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, intentando comprender su importancia histórica a la vez que deconstruimos a la famosa Carmen de Mérimée.

 Cada viernes a las 20:00h.

Duración estimada: 2 horas.

Precio por persona: 10


RESERVA AHORA

Rellena este formulario para reservar esta ruta, indícanos una fecha y tus datos, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.